El dulce mundo de Eclaire

            Sus decoraciones causan un gran impacto visual. La riqueza de los colores y texturas que emplean, su buen gusto y el mimo con que cada elemento ha sido diseñado y dispuesto son sólo algunas de sus señas de identidad. Belén Oliva y Gara Hernández son las artífices de Eclaire, una joven empresa de ambientación de eventos y repostería creativa que viene pisando fuerte.


            Tras un tiempo desempleadas, decidieron plantearse seriamente dar vida a una idea que comenzó a gestarse, como muchos otros, delante de una taza de café.

Nos costó mucho encontrar el nombre adecuado. Tuvimos que descartar nuestra primera opción, porque justo dos semanas antes había abierto en Taipei una empresa con ese nombre. Buscábamos algo corto, sencillo, suave, que transmitiera luz, y la palabra Eclaire tenía todas esas características. 


            Su trabajo es 100% artesanal y casero, y esto es algo de lo que puedo dar fe, ya que durante la entrevista, pude ver cómo Gara preparaba una tarta de cumpleaños de temática circense. Fue muy bonito ver el cuidado que ponía mientras cortaba las tiras de fondant y las colocaba para que quedaran perfectas.

Nos gusta centrarnos en cada diseño, evitando aplicar siempre la misma fórmula. Porque cada proyecto es diferente. Un reto. Una nueva ilusión. 

Boda marinera



            A la hora de preparar una ambientación, trabajan en base al color, buscando ideas e inspiración en Internet y en revistas. Les apasiona lo que hacen y, por eso, la mayor parte de su tiempo lo invierten en la búsqueda de materiales, telas y colores.

Lo nuestro no es hacer algo que haga todo el mundo. Hacemos lo que la gente quiera, sin catálogos. Puede resultar agotador, pero es muy gratificante y es una forma de no entrar en la monotonía.

Cuando hacemos una decoración, queremos que transmita sentimientos. Los novios suelen darnos bastante libertad y cuando ven el resultado final les gusta aún más que cuando les presentamos el diseño. 



Para resolver los problemas que puedan surgir, cuentan con sus propios maletines de primeros auxilios: uno de repostería, otro de bricolaje y ropa extra, por si acaso. También pueden diseñar vuestras tarjetas e invitaciones y, además, incluir en vuestro evento música, sonido e iluminación.

            Si queréis saber más sobre ellas, acercaos a su stand en Feboda, en el que llevan trabajando desde primeros de mes. Y como os comenté a través de la página de Facebook del blog, os recomiendo sus mini cupcakes de crema de avellana. ¡Están riquísimos!





639 882 916 / 607 744 990

facebook/eclaireeventosyreposteria

info@eclaire.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario