Feboda 2013 (1ª parte)


          Los dos días que he pasado en la feria – el domingo no me fue posible asistir – han sido muy intensos, pero también muy divertidos. ¡Me lo he pasado genial

          He decidido dividir esta crónica en varias partes, porque tengo un montón de cosas que contaros. He conocido a muchísimas personas que trabajan en el sector nupcial, he visto sus propuestas para las bodas de 2014, he acudido a varias charlas y talleres, he disfrutado de una original pedida de mano, ¡y he compartido experiencias con 2 wedding  bloggers de Gran Canaria!


          Gracias a Heike Monz, secretaria del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, pude asistir al acto inaugural de la feria, al que acudieron numerosos medios de comunicación. 

          Los discursos de inauguración corrieron a cargo del vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, y del Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso. Cabe destacar de sus intervenciones el agradecimiento a los empresarios y a los organizadores, y la importancia del Recinto Ferial como lugar generador no sólo de actividad económica sino de felicidad, ya que en ferias como ésta la clase y la elegancia se dan la mano.

Acto inaugural

Trajes de los novios: Geyma Alta Costura
Tarta: Pastelería Davaus


          Aquí comienza el recorrido por los stands de Feboda 2013. Os adelanto que me fue imposible visitar todas las empresas de la feria y que la información que vais a leer a continuación es tan sólo una breve reseña de su trabajo; si no, este especial daría para hacer una revista.


Paradores de Turismo
          Las principales características los Paradores de Turismo de Canarias, que hacen que se destaquen como los paradores más solicitados de España, son sus ubicaciones privilegiadas y su gastronomía de excelente calidad, motivos que me llevaron a visitar su stand en primer lugar. 

          Me llevé una sorpresa muy agradable al presentarme, ya que la directora del Parador de Las Cañadas del Teide, Lilian Ferral, me dijo que es seguidora de mi blog. Ella, personalmente, me facilitó la información sobre los diferentes paradores de las islas.

Decoración floral: Floreale

          El Parador de La Palma cuenta con un amplio jardín de más de 40.000 m2 con plantas autóctonas. Para disfrutar del cóctel podéis elegir entre su terraza y su espléndido patio canario. Uno de sus aperitivos más demandados son las brochetas de papas arrugadas.

          El Parador de La Gomera es el único de Canarias con la categoría de edificio histórico. En mi visita al stand, pude conocer a su directora, Maricel Darias – sencillamente, encantadora –, y es muy posible que a finales de año pueda escribir un post sobre este parador. Estoy muy ilusionada.

          Si decidís casaros entre noviembre y marzo en este bellísimo emplazamiento de San Sebastián, tendréis como regalo un Candy Bar. Por otro lado, si vuestra boda se celebra un viernes o un domingo, disfrutaréis de un descuento del 30%.

            El Parador de Las Cañadas del Teide es un paraje único, ya que os permite celebrar un cóctel con vistas al Teide o una barra libre – siempre de primeras marcas – bajo las estrellas. Cuentan con un salón que puede albergar hasta 120 invitados y, si queréis sorprender a vuestros invitados, os recomiendo aprovechar su servicio de cortadores de jamón o pata asada. 

          Las bodas que tengan lugar un viernes o un domingo se pueden beneficiar de un 5% de descuento.

Divertido photocall para momentos desenfadados

          El Parador de El Hierro es perfecto para quienes buscan un ambiente íntimo. Además, al contratar los servicios de algunas empresas de la zona, os ofrecerán interesantes descuentos.

             El Parador de Cruz de Tejeda ha sido votado en TripAdvisor el Mejor Parador de España, lo que es todo un orgullo. Cuenta con un spa y piscinas exteriores de agua caliente, ideales en invierno para disfrutar de la nieve sin pasar frío. Todas las habitaciones tienen vistas al valle. 

          Todos los paradores pueden cerrarse para que disfrutéis en exclusiva de sus instalaciones y, como regalo por confiar en ellos, os regalan la estancia la noche de boda y en vuestro primer aniversario, y os harán un precio especial para el alojamiento de vuestros invitados. Además, con la tarjeta de fidelización Amigos de Paradores podéis obtener puntos canjeables por estancias.



Jesús Valdivia
          Durante más de 20 años ha trabajado como fotógrafo, aunque los dos últimos años se ha centrado en los reportajes de bodas.

Busco fotos naturales y espontáneas, sin posados, jugando con luces naturales. 


Me gusta enseñar mi trabajo a los novios y asesorarles, pero siempre son ellos los que tienen la última palabra.

          Ofrece sus servicios tanto dentro como fuera de las islas y si contratáis alguno de sus packs fotográficos, os regala la preboda y las invitaciones del enlace.



          De camino al siguiente stand, aproveché para saludar a Tere Mesa, de Radio El Día, mientras retransmitía su programa Tenerife Punto de Mira.



Hotel Silken Atlántida
          Los novios más cosmopolitas pueden disponer en este hotel de cuatro estrellas de 7 elegantes salones modulares, con capacidad de hasta 200 personas. Su joven equipo de cocina está especializado en cocina internacional, lo que supone un plus si pensáis celebrar una boda oriental – hindú, japonesa,… -. El precio de sus menús incluyen las minutas, la mantelería, la decoración floral del salón y de las mesas y la tarta, de elaboración propia.


       

          Celebrando el cóctel en su terraza, disfrutaréis de vistas al mar y a las montañas de Anaga. Y su parking gratuito permitirá a vuestros invitados simplificar los problemas de aparcamiento.


La Natural
          Si buscáis un detalle diferente para los invitados, estas confituras artesanas, elaboradas por Mapi Afonso, os permitirán conservar un sabroso recuerdo de ese día. En su catálogo podréis elegir entre 19 sabores y 4 formatos de presentación.

Decoración floral: Carla Afonso 

          Pude degustar las confituras de mango con limón y papaya – mandarina y, sin ninguna duda, os las recomiendo. Sus sabores son intensos sin resultar empalagosos y son 100% canarios.


Tartería

          El stand de esta empresa era fácilmente localizable por su tarta gigante de boda, situada junto a la zona de degustación en la que presentaron sus nuevos sabores. La porción de tarta de Kit Kat y el vaso de granizado de limón y menta me vinieron de perlas para reponer fuerzas.

                             















                    Podéis encontrar sus tartas en Hoya Fría, Adeje y, desde hace un año, también en Santa Úrsula. Disponen  de infinidad de moldes y más de 20 sabores entre los que elegir. Quienes hicieron su encargo en Feboda, se beneficiaron de un 50% de descuento.


Alianzas Pedroro
          Durante la feria presentaron su colección de alianzas EconoLight, más ligeras y económicas sin renunciar a un diseño elegante, así como complementos de colores muy llamativos para las invitadas.



              Además, entre las personas que dejaron sus datos en su stand sortearon un juego de alianzas. Si queréis conocer a los afortunados, visitad su página web haciendo click aquí.


Bodegas Cándido Hernández Pío
          Estas bodegas, patrocinadoras del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, embotellan sus vinos bajo la denominación de origen (D.O.) Tacoronte – Acentejo y la D.O. Valle de Güimar. A lo largo de 2013, sus vinos han sido galardonados en diferentes concursos de Madrid y Andalucía.


          Si queréis disfrutar de alguno de sus caldos el día de vuestra boda, personalizarán la etiqueta para tal ocasión.

Pronovias
          Estos días la firma presentó la colección Atelier 2014, vestidos espectaculares con elegantes detalles y un corte fresco, para que las novias brillen con luz propia. Este evento coincidió con la presentación en tienda de la nueva colección Pronovias 2014, que se realizó los días 17, 18 y 19 de octubre.

De izquierda a derecha: Modelos Yanguas, Yecelis y Yajaida

  Durante la visita al stand, me hicieron una propuesta muy interesante, que confío poder presentaros en unos meses.

  En unos días seguiré descubriéndoos lo que os perdisteis en esta edición de Feboda, ya que no pretendo que os sintáis abrumados ante tanta información. Después de todo, lo que os he contado hasta ahora sólo abarca unas cuatro horas del primer día.

1 comentario :

  1. Sin duda, Feboda abarca varios post....así que gracias miles por hacer un huequito a La Natural, entre todo lo que se podía encontrar en la Feria. Un saludo.

    ResponderEliminar