Feboda 2013 (4ª y última parte)

Notaba mariposas en el estómago. Por un lado, estaba muy emocionada ante la idea de conocer a otras wedding bloggers de las islas, ante la posibilidad de poder compartir experiencias, puntos de vista y, sobre todo, esa pasión por el tema central de nuestros blogs. Por otro, sentía cierta reticencia ya que, aunque los emails que nos habíamos intercambiado unas semanas atrás destilaban mucho buen rollo, no sabía qué clase de personas eran. Quizá no lo sepáis, pero se ven muchos casos de roces entre bloggers que escriben sobre la misma temática porque “tus estadísticas son mejores que las mías”, porque “tal empresa te regaló no sé qué” o porque “a ti te invitaron a tal evento y a mí, no”.

Afortunadamente, después de rato de charlas y risas, estos pensamientos negativos se esfumaron por completo. Arantxa Real, de Sweet Bodas, y María Fleitas, de 4B+1B (Cuatro Bodas y Un Blog) resultaron ser encantadoras, y a las tres nos llamó la atención lo mucho que tenemos en común: edades similares, gustos, pareja estable desde hace x años,…

Imagen de 4B+1B

Fue un encuentro muy divertido y paralelo a la reunión de blogueras de boda organizada en Madrid para ese mismo día – sábado 19 de octubre – por Sonia y Cristina de Mi Boda Rocks, cuyo trabajo admiramos. 


La Manobuena
            Este ha sido el primer año que la pastelería orotavense participa en Feboda, ya que, antes de inscribirse en la feria, querían estar seguros de que podían ofrecer algo diferente. Aquí tenéis algunas de sus propuestas.



            Tal vez la más llamativa de todas por tu tamaño – 7 pisos – era ésta inspirada en el vestido de la novia de la fotografía – al pie de la tarta –. La forma en que han trabajado el fondant para que los pliegues parecieran los propios de la tela me parece increíble.


Vincci Hoteles
La cadena hotelera cuenta con 2 hoteles de 5 estrellas de lujo en Tenerife, ambos en unas localizaciones privilegiadas. En Vincci Selección La Plantación del Sur disfrutaréis de jardines tropicales y de unas bellas vistas de la isla de La Gomera; desde Vincci Selección Buenavista Golf & Spa tendréis una panorámica incomparable del mar y la cordillera de Teno.

Decoración Floral: Rincón Floral

 Durante todo el sábado, estuvo por allí una simpática pareja de mimos vestida  de novios. Me pareció una iniciativa muy alegre por parte de los organizadores de este stand.



La Boda Magazine
            En la mayoría de revistas de novias, tanto los lugares de celebración como los proveedores se ubican en península. Por eso, encontrar un magazine que se centra en lo que ofrecen las islas – concretamente, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife – resulta muy atractivo para los novios que eligen Canarias como destino para su enlace.

Traje de novia y mantilla: Fraya

Cuando decidí volver a escribir, tras casi ocho años de parón, el trabajo de Sonia Barreto fue una de mis fuentes de inspiración. Me gusta mucho la estética de su revista y la felicito por la labor que está llevando a cabo.


Actividades: Montaje de mesas
Aunque las tres tenemos nociones de protocolo – porque estamos haciendo / hemos hecho cursos de protocolo y organización de eventos –, nos pareció divertido acudir a esta actividad dirigida por Randy Mendiguchia.

El taller fue muy interesante y, para comprobar que todos habíamos entendido bien sus explicaciones, nos unimos en grupo y preparamos el montaje de la mesa para un determinado menú. Este fue el resultado.

Fue nuestro primer trabajo juntas, pero no será el último.

Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
Los jardines de este hotel 5 estrellas Gran Lujo son ideales para una boda en cualquier estación del año, ya que en las islas disfrutamos de unos 300 días al año – de media – de buen tiempo. Si decidís celebrar vuestra ceremonia con ellos, descubriréis lugares bellísimos, como su lago con cisnes negros.



Las parejas interesadas en conocer los diferentes espacios del hotel fueron invitadas a Wedding Glam, que tuvo lugar el sábado 26 de octubre y del que os hablaré en breve. Además, los asistentes pudieron ver trabajar en directo a un cortador de jamón y refrescarse tomando mojitos. 



Pedida de mano by Dorelis Padrón
            Como recordaréis, a principios de octubre Casarse en Canarias ayudó a difundir el concurso Pedida de mano by Dorelis Padrón. Esta espectacular pedida de mano – de la que la novia no tenía ni idea – tuvo lugar durante la tarde del sábado y causó un gran revuelo en el Recinto Ferial.


            Comenzó con un flashmob en el que estuvieron implicados tanto bailarines profesionales como familiares de la pareja. Al finalizar la coreografía, llegó el novio vestido de etiqueta y montando en una Harley Davidson, se quitó el casco, se arrodilló y después de un sí que se hizo esperar por el shock del momento, se fundieron en un fuerte abrazo.


            Tras los aplausos y felicitaciones de los presentes, brindaron por un feliz futuro juntos.




Hotel Riu Garoé
            Este hotel de 4 estrellas ubicado en el Puerto de la Cruz destaca de su oferta para celebración de bodas la tranquilidad que brinda su entorno, su variedad gastronómica y su equipo humano, del que se sienten especialmente orgullosos.




D-Bodas
            El stand de esta empresa de organización de bodas estaba decorado con un estilo muy romántico, con gran cantidad de elementos llamativos y de muy buen gusto, porque, como reza su lema, te mereces una boda diferente.



Conocía el trabajo de Miryam desde hace algún tiempo, aunque no había tenido la oportunidad de conocerla personalmente; espero poder hablaros en profundidad de D-Bodas más adelante. María le estaba muy agradecida, ya que gracias a ella consiguió su invitación para asistir a la feria.


                Como recuerdo de estos días de feria, me quedan un montón de buenos momentos y muchísima información que tengo que organizar para asesorar a los novios que lo necesiten lo mejor posible.


            Si os habéis perdido las entregas anteriores, podéis acceder a ellas a través de los siguientes enlaces: Feboda 2013 (1ª parte), (2ª parte), (3ª parte) y (4ª y última parte).

4 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Veo que no sólo hemos congeniado súper bien, sino que además coincidimos en gustos. En los blogs de las tres están casi las mismas empresas. Encantada con la experiencia y con muchísimas ganas de volver a hacer algo juntas!.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda crónica... :) ¡A mi aún me queda un post más! Espero volver a verlas muy pronto

    ResponderEliminar
  3. Wow! no sabía que habían más blogueras de boda! Tenemos que hacer quedada, que ya pasé todo mi chaparrón de mi boda y ya tengo tiempo para seguir con el blog jejeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado como has documentado todo feboda.
    un saludo de otra blogger canaria.
    besitos.
    Amglez

    ResponderEliminar