Ábaco, la joya escondida

Hay lugares que han logrado conservar prácticamente intacto su esplendor de antaño a pesar del paso del tiempo, en los que la tranquilidad y la elegancia se dan la mano para conformar un entorno único. Uno de esos lugares se encuentra a cinco minutos del centro neurálgico del Puerto de la Cruz: Ábaco.

            Esta mansión canaria del s. XVIII fue mi primera opción cuando Ana, seguidora del blog y futura novia, me pidió que la asesorara. Cuando me dijo lo que estaba buscando, enseguida supe que le encantaría.


Concebida actualmente como Casa Museo, supone un marco incomparable como centro de eventos. Su director, Fabián Hernández, fue quien nos guió por esta antigua residencia de los Benítez de Lugo.

Comenzamos el recorrido por los jardines y salones de la planta baja, en los que nos comentó las diferentes opciones para celebrar el banquete y la ceremonia civil tanto en exterior como en interior.

Aunque contamos con un clima excelente casi todo el año, cuando organizamos un evento en los jardines siempre estamos atentos al parte meteorológico. Así, si se espera mal tiempo para ese día, podamos hablarlo con el cliente – unas 24 horas antes –  y que éste decida si prefiere trasladar el montaje al interior.


            En la planta superior descubrimos estancias bellísimas, con mobiliario de época, en las que la novia puede arreglarse antes de la ceremonia o en las que realizar un reportaje fotográfico lleno de encanto.

Durante los primeros meses que estuve trabajando en Ábaco, cada día descubría detalles de los que no me había percatado. En cada habitación hay mucho por descubrir.


Una de las mayores sorpresas la encontramos en la cocina, ya que todos los alimentos que la decoran son 100% reales. Cambian los productos todas las semanas y los utilizan en sus platos.


Uno de nuestros fuertes es la comida.
Hemos cambiado el concepto para mejorar lo que ofrecemos. Los novios no tienen que contratar un cátering, como se hacía años atrás en la casa. Ahora tenemos un equipo de cocina muy preparado encargado de elaborar los menús.

Esto les ha permitido adaptar los precios, por lo que cuentan con menús desde los 40 € por comensal.

Ambas quedamos encantadas con el trato que nos dieron en todo momento. Según palabras textuales de la novia:

Ábaco me enamoró. Sueño con mi boda aquí.

Antes de marcharnos, decidimos disfrutar de lo que nos ofrecía la mansión, tomando algo dulce en su maravillosa terraza.


Esta fue la guinda para una tarde muy entretenida, en la que confirmamos que Ábaco reúne todos los ingredientes para una velada inolvidable: buena comida, ambiente sereno y excelente personal.



C/Casa Grande – Urbanización El Durazno
Puerto de la Cruz

+34 922 370 107

www.abacotenerife.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario