¿Por dónde se empieza a planear una boda? (II)

Después de haberos puesto de acuerdo en el tipo de ceremonia que queréis celebrar, toca decidir el momento más adecuado del año. Seguramente, muchos de vosotros ya lo tendréis más que pensado, e incluso puede que lo hayáis elegido para que coincida con una fecha de gran significado para vosotros – el día de vuestra primera cita, de la pedida de mano, de vuestro aniversario de novios,… –; pero para aquellos que no termináis de ver claro el calendario, a continuación tenéis algunos datos que os ayudarán con este dilema.

Imagen de Bridal Musing

Uno de los criterios más utilizados en la búsqueda de la fecha es cuadrar la misma en la estación preferida del año de los novios. Quizá por ser la época del año que más se disfruta de niño, el verano es la más demandada, seguida muy de cerca por la primavera. También contribuyen a esta elección poder disponer de más horas de sol para bodas diurnas y una mayor probabilidad de buen tiempo para bodas en espacios al aire libre como playas, fincas o jardines.

Imagen de 1 Wedding Source

Imagen de Shane Godfrey Photography

            A pesar de esto, de acuerdo con la información registrada por el INE, los meses de mayor demanda son – en orden decreciente – Septiembre, Octubre, Junio y Julio. Esto se debe a que los meses de otoño e invierno se engloban dentro de la temporada baja de bodas, en la que muchas empresas del sector realizan descuentos u ofertas interesantes.


De hecho, en los últimos años los enlaces en Diciembre han crecido de forma considerable, ya que son muchas las parejas que han visto en el puente de la Constitución y Navidad el momento perfecto para celebrar su unión con la familia aprovechando las vacaciones.



Por lo general, el día más solicitado para celebrar una boda es el sábado, pero si optáis por festejar entre semana, un viernes o un domingo, podréis beneficiaros de descuentos de hasta el 30%, como en el caso de Paradores – los descuentos de uno a otro parador varían–.

Para finalizar, queda decidir si será boda diurna o nocturna. Esta es una cuestión que ha empezado a plantearse desde hace unos pocos años. Tradicionalmente, las bodas en Canarias se han celebrado por la noche, pero razones como aprovechar las horas de luz, que la fiesta sea más larga o que, de esta forma, los mayores de la familia pueden disfrutar durante más tiempo están provocando un cambio de tendencia.

Imagen de Camelot Studios


Ahora es el momento de coger la agenda y empezar a descartar fechas, como si estuvierais jugando al Quién es Quién con el día de vuestra boda. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario