Marco & María. Historia de un paracaídas

Moda, historia, familia y solidaridad son los hilos con los que se ha entretejido uno de los últimos diseños de la firma Marco&María.

Modelo: Sonia Fumero

Este espectacular vestido, totalmente realizado a mano, fue presentado ayer a la prensa en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife. Se trata de una pieza única, elaborada a partir de un paracaídas de la II Guerra Mundial, que se integra a la perfección con la línea de su nueva colección.

 Parafraseando al Vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina, tenemos que remontarnos a 1939 para conocer la historia jamás contada de este paracaídas, que llegó a manos de los diseñadores por motivos familiares.

Los paracaídas de la época estaban hechos con seda natural, que era un bien muy preciado. Un niño de 8 años, que posteriormente se convertiría en marido de una tía abuela de los diseñadores, recogió el paracaídas en una playa del sur de Gales, y se conservó durante años en la familia sin saber el valor que tenía.

La tela llegó prácticamente intacta a nuestras manos. La familia sólo utilizó una parte para confeccionar el traje de bautismo de la pequeña de la casa y el resto se guardó.


Hemos querido que la pieza fuera tal cual se recibió en su momento.
Las costuras y las cuerdas son las originales del paracaídas. Se ha empleado nácar, cristales,… y el festón del bajo está bordado a mano.



Pero su elaboración no responde sólo a su capacidad para crear obras de arte o al homenaje que hacen a las novias que confeccionaron su traje de boda con esta tela porque no disponían de otro material, sino también a una causa solidaria que cambiará la vida de muchas mujeres.

Dentro de la World Fashion Week, en la que representan oficialmente a España y que dará comienzo el próximo 30 de septiembre en París, se realizará una subasta de este vestido para recaudar fondos para Cooperating World. El dinero que se consiga irá destinado a proyectos especialmente centrados en el continente africano para la erradicación de la pobreza mediante el empoderamiento de las mujeres.

Para contar la historia tras el vestido han elaborado un vídeo que podéis ver a continuación. Desde Casarse en Canarias les deseamos que consigan una gran suma en la subasta porque la causa sin duda lo merece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario